Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla – La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra del Instituto Básico Plan Específico (Desarraigados) e Instituto Diversificado en el Microparcelamiento El Naranjo.
Durante la actividad, el viceministro de Edificios Estatales y Obra Pública, Carlos González en representación del Ministro Miguel Ángel Díaz, expresó el compromiso del Gobierno de Guatemala con la educación:
“La educación es mucho más que un derecho: es el motor que impulsa el desarrollo, la herramienta que abre oportunidades y la llave que transforma sociedades. Lo que hoy iniciamos no es únicamente la construcción de un edificio, es la creación de un lugar donde los sueños tomarán forma, donde la niñez encontrará seguridad y la juventud inspiración para construir su futuro”, afirmó.
Asimismo, destacó que este esfuerzo refleja el trabajo conjunto entre el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de Educación, instituciones que impulsan proyectos estratégicos que benefician a comunidades como El Naranjo y fortalecen la visión de que invertir en educación es invertir en el futuro del país.
Con este proyecto, se beneficiará de manera directa a la población del Microparcelamiento El Naranjo y comunidades cercanas, contribuyendo al desarrollo integral de Santa Lucía Cotzumalguapa y del departamento de Escuintla.