Visualizaciones de proyectos creadas con inteligencia artificial, 2024.

El compromiso con la transparencia es uno de los principales enfoques del actual Gobierno, es por ello que la Viceministra de Edificios Estatales y Obra Pública, Paola Constantino, realizó una visita de supervisión en los remozamientos de centros educativos de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, como parte de las acciones que ejecuta la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), esto en compania del parlamentario Cristian Alvarez. 

Las escuelas supervisadas fueron las siguientes: Escuela Oficial Urbana para Varones No. 24 Fray Bartolomé de las Casas, la Escuela Oficial Urbana para Varones No. 29 Ulises Rojas, y la Escuela Oficial De Párvulos No. 33 Rosa y Carolina Agazzi. 

En acompañamiento con diputados que fiscalizan las obras,  claustro y padres de familia, las autoridades realizaron la visita de supervisión a la Escuela número 24, en la que se constató la necesidad de mejorar la calidad de los trabajos que se reflejan en el contrato firmado con el contratista que realiza la obra, tales como ventanas mal colocadas, paredes, pintura y el seguimiento de la construcción de una biblioteca.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Escuela Ulises Rojas, la Viceministra manifestó: “si bien hay avances, aún hay renglones de trabajos por concluir, una limpieza de ripio y la prueba de desfogue de agua fluvial”. 

Por último, en la escuela Rosa y Carolina Agazzi, se verificó la presencia de humedad y de áreas cuya calidad debe ser mejorada en sus acabados.  “Agradecemos el interés del claustro de maestros y padres de familia, así como el tiempo de otros funcionarios que han contribuido a que esta supervisión sea permanente”, dijo la funcionaria.

La Viceministra Constantino, confirma su compromiso de elevar las capacidades de supervisión para rectificar los trabajos de una administración pasada y hacer entrega debida de las instalaciones educativas que nuestra población infantil merece.